Publicidad

LA MÚSICA CLÁSICA LES AYUDA A TRANQUILIZARSE Y A MADURAR

Mozart para bebés prematuros

La música clásica se ha descubierto como una de las mejores terapias para ayudar a la maduración de los bebés prematuros.

El bebé que protagoniza esta historia tiene apenas unas semanas de vida y menos de siete meses de gestación pero ya escucha a  Mozart. No es que quieran hacer de él ningún genio de la música, se trata de 'músicoterapia' para bebés prematuros, que se ha demostrado aporta múltiples beneficios en la maduración de los pequeños

Se usa, además, como técnica de estimulación ya que el mayor desarrollo neuronal se produce entre las semanas 28 y 41 de gestación.

Basta con dos horas al día, eso sí, con muy poco volumen porque el objetivo es disminuir el estrés post-natal de manera que se relajen, bajen las constantes vitales y así ganen peso más rápidamente. El hecho de que sea Mozart también tiene una explicación. Su melodía es la ideal para que el niño se tranquilice.

De momento el de la Candelaria es el único hospital de Canarias que ha puesto en marcha esta técnica, pero con los beneficios de esta receta musical seguro que otros muchos toman ejemplo.

Publicidad