Ahogamiento
Muere una adolescente de 15 años ahogada en el embalse de Los Ángeles de San Rafael
La joven se encontraba en una zona de actividades acuáticas llevadas a cabo en el embalse.
Publicidad
El embalse segoviano de Los Ángeles de San Rafael ha sido el escenario de otra muerte por ahogamiento. Esta vez, se trata de una adolescente de 15 años que ha muerto dentro de una zona recreativa del mismo embalse. En ella, se realizaban diversas actividades acuáticas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Ha ocurrido alrededor de las seis de la tarde. Poco después de esa hora, la sala de operaciones del servicio de emergencia mencionado recibía la llamada de varias personas informando sobre un incidente en dicho embalse. Cuando han acudido al lugar de los hechos, se han encontrado con la adolescente en estado inconsciente. Tras analizar las circunstancias, han sacado a la joven del agua.
El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado al lugar un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario procedente de Villacastín.
Sin embargo, a pesar de la movilización de personal sanitario, cuando éstos han llegado al escenario, la joven había fallecido.
El peligro de los embalses
En el pasado mes de julio, un niño de 7 años también tuvo un accidente en otro embalse, en este caso en Picadas, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). El menor se encontraba disfrutando de un día de baño cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria. Ocurrió en una zona apta para el baño, conocida como La Depuradora, cerca del Pantano de San Juan.
Se le realizaron maniobras de reanimación, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid en redes sociales. Después, fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. En este caso, se trataba de un menor de 7 años que sufrió un episodio de ahogamiento mientras se bañaba en el embalse mencionado.
Según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en España ha habido 271 víctimas mortales por ahogamiento en espacios acuáticos. De esas, 54 han sido en ríos y 13 en pantanos y embalses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad