Publicidad

POR PARADA CARDIACA

Muere un agente forestal tras colaborar en la extinción del incendio de Castellar del Vallés

El agente de 39 años, tras colaborar en las tareas de extinción, empezó a sentirse indispuesto y murió por una parada cardiaca. El incendio ya está controlado pero aún trabajan en él quince dotaciones de bomberos. Otro incendio en la comarca de Bages (Barcelona) ha quemado 700 hectáreas.

Un miembro de la Agrupación de Defensa Forestal 'El Roble', de 39 años, ha fallecido tras sentirse indispuesto cuando había colaborado en un incendio en Castellar del Vallès (Barcelona), según ha informado el departamento de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat.

Fue evacuado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico al encontrarse mal después de colaborar en la extinción del incendio de Castellar del Vallès, iniciado el pasado jueves y que ya está controlado.

A pesar de ello, aún trabajan 15 dotaciones de bomberos para intentar apagarlo.

El agente, fue atendido en el momento por un médico del Cuerpo de Bomberos y por el Servicio de Emergencias Médicas antes de llegar al hospital.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) ha mostrado su pésame en nombre del Gobierno de Cataluña y se ha puesto a disposición de la familia y de la ADF "El Roble", según ha informado en un comunicado.

"El Departamento quiere remarcar y agradecer la gran labor de prevención y extinción de incendios que realizan todas las ADF de Cataluña", ha subrayado la conselleria que dirige Josep Maria Pelegrí.

Y en otro fuego, en San Feliu de Saserra, en la comarca barcelonesa del Bages, las llamas han quemado 700 hectáreas. De momento este incendio no está controlado.

Publicidad