Ola de calor

Muere un agricultor por un golpe de calor en Cinco Casas (Ciudad Real)

El hombre se encontraba haciendo labores agrícolas cuando se desplomó como consecuencia de las altas temperaturas.

Ambulancia Castilla-La Mancha

Publicidad

Un hombre de 46 años ha fallecido por un golpe de calor en Cinco Casas, Ciudad Real. Según publica 'La Tribuna', estaba realizando tareas agrícolas en una parcela de su propiedad.

El agricultor fue trasladado inconsciente desde la explotación vitivinícola a un centro sanitario, desde donde tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde falleció unas horas después.

Según han informado fuentes del 112 al diario, recibieron una llamada desde el centro de salud de Argamasilla de Alba, informado de que era necesario el traslado urgente de un hombre que había llegado inconsciente.

Francisco Martínez Arroyo, el consejero de Agriculturadel Gobierno de Castilla-La Mancha, ha lamentado la muerte "del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas" y ha trasladado todo su "afecto a la familia y amigos". "Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto. Y máxima protección a los asalariados del sector agrario", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Segunda muerte de esta ola de calor

Ayer mismo se conocía la muerte de otro hombre, de 47 años, por otro golpe de calor en Aznalcóllar, Sevilla. Ocurrió el pasado sábado, cuando tras arar en su fincamostró síntomas de indisposición y tuvo que ser asistido por uno de sus hijos que lo llevó al centro de salud. Allí, un facultativo confirmó que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados.

El hombre falleció finalmente en el centro de salud.

Publicidad