Publicidad

JAÉN | SALTÓ LA VALLA CON UN GRUPO DE AMIGOS

Muere ahogado un joven de 17 años en una piscina municipal cuando estaba cerrada

Un joven de 17 años ha muerto ahogado en una piscina que se encontraba cerrada al público en Jaén en la que se coló con un grupo de amigos. El 112 recibió un aviso que alertaba de que un grupo de chicos habían entrado en la piscina municipal y uno de ellos tenía problemas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que intentaron reanimar al joven y le practicaron un masaje cardiaco sin que pudieran salvarle la vida.

Un menor de 17 años de origen marroquí ha muerto ahogado a última hora de este lunes en la piscina municipal de la Salobreja de Jaén capital, a la que había accedido junto a un grupo de jóvenes saltando una valla cuando estaba cerrada al público. El Ayuntamiento de Jaén ha informado en un comunicado de que el menor "había accedido a estas instalaciones tras saltarse una valla, junto con un grupo de jóvenes en custodia de diferentes centros de menores de Jaén tutelados por la Junta de Andalucía".

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, varios particulares alertaron sobre las 23,10 horas de que un grupo de unos quince chicos se habían colado en la piscina municipal de la Salobreja situada en la avenida de Granada de Jaén y de que se estaban registrando gritos porque uno de ellos necesitaba ayuda.

De inmediato se dio aviso a la Policía Local y al servicio de emergencias sanitarias 112, que trasladó una UVI móvil y practicó sin éxito tareas de reanimación pulmonar al menor de 17 años, que resultó fallecido.

La autopsia determinará de forma definitiva las causas de la muerte de este joven de origen marroquí, aunque todo apunta a un ahogamiento. Al parecer, el hecho de que la víctima no supiera nadar y de que la piscina se encontrara a oscuras fue la causa de este suceso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, ha informado de que, según ha podido comprobar la Policía Local, estos menores, antes de acceder a la piscina, "protagonizaron varios actos vandálicos tales como vaciar los extintores de las instalaciones municipales, rotura de papeleras y mobiliario".

Publicidad