Ahogamiento
Mueren 2 menores en menos de 24 horas ahogados en piscinas
En las últimas 24 horas, siete personas han muerto ahogadas en España
Publicidad
Dos menores mueren en menos de 24 horas en dos ahogamientos. En Oropesa, Toledo, un niño de 4 años ha muerto ahogado en una piscina particular. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimarlo.
El menor fue encontrado pasadas las 21:00 horas de este sábado en el agua, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112. Tras sacar al niño del agua, un médico de urgencias y la dotación de una UVI móvil trataron sin éxito reanimarlo, ha indicado el 112.
Este domingo, un niño de 8 años ha muerto tras ahogarse en una piscina municipal de Casetas, Zaragoza. El socorrista intentó reanimar al menor, el cual se encontraba inconsciente. Posteriormente apareció un equipo de ambulancia del 061, tras un largo periodo de reanimación, no lograron salvar su vida.
El trágico suceso se produjo alrededor de las 15.00h. Después de lo ocurrido los bañistas fueron instados a abandonar las instalaciones de manera ordenada mientras que la piscina de Casetas permanece cerrada.
Ocho personas muertas por ahogamiento en las últimas 24 horas
Ocho personas han fallecido ahogadas a lo largo del fin de semana en playas y piscinas de toda España, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima es un niño de 8 años que ha muerto en una piscina pública. El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona), en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.
Así puedes prevenir un ahogamiento
Estos son los pasos que debes seguir si percibes un ahogamiento:
- Avisar al socorrista.
- En caso de no verlo, acercarse a la víctima por la espalda, para que no nos pueda atrapar.
- Una vez con nosotros, tirar de él con patada de remolque.
- Acercarnos hasta la orilla.
Asimismo, el mejor consejo para prevenir el ahogamiento es evitar las conductas de riesgo.
Publicidad