Ahogamiento

Muere ahogado un niño de siete años en una piscina municipal de Lleida

Un niño de siete años ha muerto tras sufrir un ahogamiento en una piscina municipal de Alcarràs, en Lleida

Imagen de archivo de una piscina vacía

Imagen de archivo de una piscina vacíaiStock

Publicidad

Un niño, de siete años de edad, se ahogado en una piscina de municipal de Alcarràs, en Lleida.

Los hechos se produjeron el martes hacia las 19:30 horas de la tarde, pero hasta el miércoles no se supo de su estado de salud. Al parecer, el menor se encontraba en la piscina cuando de repente perdió el conocimiento. En ese momento, aparte de alertar a los servicios de emergencia, los socorristas y varios profesionales médicos del lugar le atendieron y le aplicaron las primeras técnicas de reanimación. Posteriormente, se desplazó hasta allí una ambulancia para trasladarle al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Sin embargo, una vez más, debido a la gravedad que presentaba, tuvieron que trasladarlo esta vez en helicóptero, a un centro médico de Barcelona. A pesar de los intentos del personal sanitario por salvarle la vida, finalmente acabó muriendo.

Aún se desconocen las causas que llevaron al niño a perder la conciencia. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido. Así mismo, el consistorio está brindando apoyo emocional y psicológico a familiares y socorristas.

Ahora el Ayuntamiento de Alcarrás ha declarado tres días de luto por la muerte del niño y ha convocado un minuto de silencio a las nueve de la noche de este jueves ante el consistorio. Se espera que acudan familiares y vecinos para rendir homenaje al menor. Además, las banderas municipales ondearán solamente hasta media asta.

Las autoridades alertan cada vez que llega la estación veraniega de prestar especial cuidado en los niños, en no dejarlos solos ni perderlos de vista.

Un niño de 3 años ha muerto ahogado

El pasado 5 de julio, un menor de aproximadamente tres años se ahogó en una piscina en Ortigosa del Monte, Segovia.

Según han informado fuentes municipales, se trataba de una piscina de una vivienda particular. Al parecer, el menor se habría caído a la piscina y fue un propio familiar quien alertó a los servicios de emergencia para que asistieran de urgencia al menor. Hasta el domicilio familiar se desplazó una ambulancia medicalizada. Lo trasladaron hasta el Hospital de Segovia, pero finalmente los médicos confirmaron su muerte.

Cómo prevenir un ahogamiento

  • Nunca bañarse solo. Independientemente de la edad, ya que se puede sufrir un mareo y perder la conciencia.
  • En caso de acudir a playas o piscinas municipales, bañarse en zonas con vigilancia.
  • En caso de acudir a la playa, respetar las señalización de las banderas
  • Los niños deben ir siempre acompañados, vigilados y portar chaleco o manguitos si procede.
  • Proteger zonas de piscina con barreras perimetrales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad