Parálisis cerebral
Muere Alba Diéguez a los 31 años, la niña que buscó en Rusia un remedio para su parálisis cerebral
La joven buscó un remedio para su parálisis cuando tenía 9 años junto a sus padres en Rusia.
Publicidad
Alba Diéguez, la niña de Monforte que buscó remedio para su parálisis, ha muerto a los 31 años. La joven tenía 9 años cuando sus padres emprendieron una campaña para que la sanidad pública gallega les ayudara a pagar una parte del tratamiento contra la parálisis cerebral que sufría.
Años después, Alba Diéguez ha fallecido a los 31 años, según ha adelantado 'La Voz de Galicia'. Sus padres quisieron que el velatorio estuviese presidido por una foto de su hija con su perra y a la que ella se sentía unida.
La joven murió después de contraer neumonía, una enfermedad frecuente en personas con parálisis cerebral. Su familia y amigos la han despedido este sábado en un funeral celebrado en Burgos.
Los padres de la joven consiguieron llevarla en varias ocasiones a Rusia para probar el tratamiento que necesitaba. Lo pagaron con el dinero que tenían y con donaciones.
El tratamiento consiste en la técnica conocida como fibrotomía. Se trata en la aplicación de pequeñas incisiones internas en las contracturas que agarrotan los músculos de las personas con parálisis cerebral.
Su enfermedad le permitía asistir a clases con normalidad, pero le provocaba un grado de minusvalía física del 84%. En su caso, debido a la gravedad de la parálisis cerebral, la fibrotomía resultó ser menos eficaz.
¿Qué es la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral causa problemas de movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta a la corteza motora del cerebro, la parte del órgano que dirige el movimiento muscular. La causa de la parálisis cerebral es un desarrollo anormal o daño al cerebro en desarrollo, que ocurre cuando la corteza motora cerebral no se desarrolla en forma natural durante el crecimiento del feto o cuando hay una lesión en el cerebro antes, durante o después del nacimiento.
Existen diferentes tipos de parálisis cerebral:
- Parálisis cerebral espástica, el más común. En este caso provoca un aumento del tono muscular, rigidez de los músculos y dificultad con los movimientos.
- Parálisis cerebral discinética, que causa problemas para controlar el movimiento de manos, brazos, pies y piernas.
- Parálisis cerebral atáxica, que causa problemas de equilibrio y coordinación.
- Parálisis cerebral mixta, que tiene síntomas de más de un tipo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad