Madrid

El trágico final de Alfredo Rodríguez, dueño del reconocido bar 'El Brillante' de Madrid

Los problemas económicos que enfrentaba el hostelero desde que estalló la pandemia del coronavirus habrían propiciado su muerte.

Muere Alfredo Rodríguez, dueño del reconocido bar madrileño 'El Brillante'

Muere Alfredo Rodríguez, dueño del reconocido bar madrileño 'El Brillante' El Brillante

Publicidad

Durante décadas el restaurante 'El Brillante', en plena plaza Emperador Carlos V de Madrid, se ha reconocido por sus famosos bocadillos de calamares. Sin embargo, cuando estalló la pandemia del coronavirus su dueño, Alfredo Rodríguez, se vio obligado a cerrar las puertas del local. Antes de ello el hostelero había invertido en la apertura de nuevos negocios en Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Getafe.

Problemas económicos

Sin poder trabajar, con cierres y menos ingresos, fue prácticamente imposible mantener la empresa, algo que habría propiciado que Rodríguez, de 67 años, decidiera quitarse la vida este pasado lunes, 30 de agosto.

Según apuntan diversos medios, ese día envió un mensaje de WhatsApp a uno de sus sobrinos indicándole que había dejado unas llaves del piso al portero de la finca. El sobrino, que después explicó a la Policía que su tío estaba pasando una mala racha, llamó inmediatamente a los servicios de emergencias y se presentó en el piso del hostelero. Al llegar comprobaron que acababa de suicidarse.

La noticia la confirmó la Academia Madrileña de Gastronomía a través de Twitter y a los pocos minutos la publicación se llenó de comentarios de muchos usuarios que lamentaban la pérdida

Negocio familiar

El hostelero comenzó a trabajar en el bar que fundó su padre, Alfredo Rodríguez Villa, en el año 1951. Desde ese entonces, 'El Brillante' ha contribuido a expandir la gastronomía madrileña.

De hecho, Rodríguez era fiel defensor de la contratación de personas mayores de 50 años para ayudar a un colectivo que tiene que hacer frente a mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo. Para él, era más importante el valor la experiencia y el compromiso que la edad.

Publicidad