Tarragona

Muere una anciana en una explosión de gas en una vivienda de Cambrils, Tarragona

Los bomberos han solicitado el desalojo preventivo de de otras diez personas que vivían en casas cercanas a la siniestrada.

Imagen de archivo de efectivos de Bombers de la Generalitat en Vila-seca (Tarragona).

Imagen de archivo de efectivos de Bombers de la Generalitat en Vila-seca (Tarragona).Europa Press

Publicidad

Una persona ha muerto en una explosión de gas en su casa unifamiliar ubicada en el municipio de Cambrils, en Tarragona. Debido a la deflagración, los vecinos de la víctima han tenido que desalojar preventivamente sus viviendas.

Según ha informado ElCaso.com, la víctima es una anciana que vivía en la calle Grup Sant Pau. El accidente ha tenido lugar esta mañana y los servicios de emergencias han sido alertados a las 09:57 horas.

Al lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, que han comprobado que la explosión había causado la muerte de la persona que vivía en el inmueble. A su vez, han solicitado el desalojo, como medida preventiva, de otras diez personas que viven en las casas situadas enfrente y al lado de la siniestrada.

Fuentes pertenecientes al equipo de bomberos han declarado a EFE que la estructura de las casas, unifamiliares de planta baja y un piso en altura, no está afectada, pero sí los elementos y servicios de las mismas.

La deflagración en la vivienda se habría producido por la explosión de una bombona de butano. Según ha recogido el Diari de Tarragona, los vecinos describen a la víctima como una mujer que vivía sola y que rondaría los 92 años. Aparentemente, a pesar de la deflagración, la mujer habría fallecido antes por asfixia, como consecuencia de la acumulación de humo.

Finalmente, hasta el lugar de los hechos también se han trasladado patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque fuentes del propio cuerpo han declarado que se trata de un caso accidental y descartan de esta forma indicios de criminalidad.

Otras tres viviendas desalojadas en Tarragona

La noche pasada, tres viviendas de la calle Àustria en Segur de Calafell, Tarragona, fueron evacuadas debido al derrumbe de un muro de contención que cayó sobre la vía pública.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando un muro de cinco metros de altura y quince de ancho se desplomó por razones que aún están bajo investigación. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Como medida preventiva, se evacuaron las viviendas ubicadas en los números 25, 27 y 29 de la misma calle, ya que se encontraban adosadas al muro que cedió. Ahora, los técnicos del municipio deben evaluar el estado de las casas para determinar si los residentes pueden regresar a sus hogares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad