Granada

Muere el anciano de 87 años al que atropelló un joven que se dio a la fuga en Granada

La víctima no ha podido recuperarse de las heridas por el atropello y ha terminado muriendo varias semanas después de ser ingresado.

Ciudad de Granada

Ciudad de GranadaPixabay

Publicidad

El pasado 11 de septiembre, un anciano de 87 años fue atropellado en el paseo Del Salón de Granada. El conductor que arrolló al hombre era un joven que conducía bebido. Lamentablemente, llega este martes la trágica noticia de que el atropellado ha muerto en el hospital tras no recuperarse de las lesiones que sufrió. El joven de 20 años se dio a la fuga tras atropellar al ahora fallecido a las 07:45 horas de aquel día.

Tras arramblar al anciano, el conductor se ocultó en su vivienda, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. El hombre de 87 años resultó herido de gravedad, iba caminando junto a su perro en el momento del atropello.

El anciano tuvo heridas y sangrado en la cabeza y extremidades superiores. Ante la gravedad de la situación, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del 061 en el lugar de los hechos.

Después de que los sanitarios atendiesen a la víctima, fue trasladado a un hospital de la capital granadina. Finalmente no pudo superar las adversidades y ha acabado falleciendo. Investigadores de la Policía Local de Granada consiguieron encontrar el vehículo del conductor dado a la fuga, y, a partir de ahí, consultar todos los datos del joven para dar con su paradero.

Detenido el conductor que se dio a la fuga

Agentes de Policía se personaron en la casa del conductor, quien reconoció la autoría del delito tras someterse a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo.

Las autoridades arrestaron al joven de 20 años por delitos de lesiones, conducción bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga abandonando a la víctima. Quedó en libertad con cargos, aunque la muerte del hombre podría provocar su imputación por un delito de homicidio por imprudencia.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.