Incendio
Muere una anciano en el incendio de una vivienda en Granollers
El fuego se ha propagado rápidamente por las tres plantas del edificio. Los bomberos han rescatado a otro vecino de la finca que se había refugiado en el balcón.
Publicidad
Un hombre de 90 años ha muerto en el incendio de su casa en Granollers, en Barcelona. Los bomberos han recibido el aviso a las 5 de la madrugada y se han activado 13 dotaciones. Cuando han llegado los equipos de emergencia han visto cómo el fuego se había extendido ya por las tres plantas del edificio. Uno de los vecinos había huido de las llamas y estaba en su balcón del primer piso y han podido rescatarlo por la fachada del edificio.
Los equipos se han adentrado en la finca para rescatar al resto de vecinos, que han salido por sus propios medios del bloque. Según Luis Mendo, portavoz de bomberos, al llegar se han encontrado "un incendio muy desarrollado" donde "el humo se había propagado por todo el edificio".
Ha sido un rescate en el que los bomberos han intervenido por tres puntos. Uno por la fachada del primer piso, otros por la puerta principal para iniciar la evacuación de los vecinos por la escalera y otro por el segundo piso, donde el fuego estaba más avanzado. Cuando han logrado bajar la temperatura del tercer piso y han podido acceder, han localizado el cuerpo sin vida del hombre, de 90 años.
Ha sido un incendio con condiciones de temperatura y humo muy complicadas. Los servicios médicos han evacuado a 5 vecinos, y 2 de ellos han sido atendido por inhalación de humo. Los bomberos continúan revisando los puntos calientes de las plantas quemadas y ventilando el bloque, aunque el edificio no presenta daños estructurales.
Los bomberos recuerdan que ante una situación así hay que confinarse, cerrar todas las puertas y hacernos visibles en balcón o ventana.
Publicidad