Sevilla

Muere aplastado por un muro un trabajador en Sevilla

Según las primeras informaciones, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si el desplome del muro fue provocado por las intensas lluvias y el fuerte viento registrados en la ciudad en las últimas horas.

www

Publicidad

Un fatal accidente tuvo lugar este jueves en Sevilla, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras ser aplastado por un muro que se derrumbó sobre él en la calle Proa, situada cerca del Parque Amate y la Avenida de Andalucía.

La Agencia de Emergencias 112Andalucía recibió la alerta a las 15:42 horas, movilizando de inmediato a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Sevilla y los servicios sanitarios. Al llegar al lugar de los hechos, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento del trabajador, mientras que otro compañero resultó herido.

Según las primeras informaciones, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si el desplome del muro fue provocado por las intensas lluvias y el fuerte viento registrados en la ciudad en las últimas horas o si se trata de un accidente laboral debido a deficiencias en la construcción y medidas de seguridad en el trabajo. Por ello, se ha activado el protocolo judicial correspondiente.

La seguridad laboral es vital

Desde el sindicato CCOO han lamentado la muerte del trabajador y han exigido una mayor supervisión en materia de prevención de riesgos laborales. "Es necesario que empresas y administraciones pongan en el centro de sus agendas la seguridad y la salud de las personas trabajadoras para que ir a trabajar todos los días no nos cueste la vida", afirmó la responsable de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado.

Asimismo, recordó que el Real Decreto Ley 4/2023 establece que en días con alertas meteorológicas adversas, como las que afectaron a Sevilla este jueves, las empresas deben adaptar o suspender la jornada laboral para garantizar la seguridad de los trabajadores. "El colapso de un muro se produce por una falta de diseño y ejecución del trabajo, lo que conlleva un incumplimiento de la normativa preventiva", añadió Tirado.

Ante esta situación, CCOO ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso y solicitará que se depuren las responsabilidades pertinentes si se confirma que hubo negligencia en la seguridad del trabajador fallecido.

Investigación en curso

La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un accidente fortuito derivado de las condiciones meteorológicas o si hubo fallos en las medidas de prevención y seguridad en la obra donde ocurrió el derrumbe.

Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre el estado del otro trabajador herido ni sobre las condiciones en las que se encontraba la estructura antes de colapsar. Las autoridades han indicado que ofrecerán más información a medida que avance la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad