Sucesos

Muere durante un atraco en su casa de La Rioja el dueño del restaurante 'Bodega Guillermo de Cuzcurrita'

La muerte del conocido hostelero ha tenido lugar durante el violento asalto de esta madrugada.

Miembros de la policía científica

Publicidad

Guillermo Castillo, propietario del restaurante 'Bodega Guillermo de Cuzcurrita', ha muerto esta madrugada durante un asalto en su casa de La Rioja. El hombre, de 78 años, fue agredido por las personas que allanaron su domicilio, según han revelado fuentes cercanas al caso.

El hostelero era muy conocido en el sector gastronómico local y llevaba años dando servicio en su restaurante ubicado en Cuzcurrita de Río Tiró, en La Rioja Alta, y en el que también trabajaba su hija. Además, el supuesto robo se habría producido después de que en esta localidad se celebraran fiestas durante el fin de semana y miles de personas comieran en su negocio.

El aviso se recibió a las 8:30 horas, cuando un trabajador encontraba la puerta de su vivienda abierta, todo revuelto y restos de sangre. En el interior estaba el cuerpo sin vida de Guillermo Castillo con evidentes signos de violencia.

"Muy querido y dicharachero"

El pueblo está consternado tras lo ocurrido. El alcalde, Román Urrecho, ha lamentado el trágico suceso y ha asegurado que Castillo "era muy querido, muy dicharachero y colaboraba mucho con el Ayuntamiento".

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Se ha decretado secreto de las actuaciones.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.