Obituario

Muere Belén Domínguez, la joven con un tumor maligno que daba lecciones de fortaleza desde el hospital

Su caso clínico era único en España. Su discurso sobre cómo aprovechar cada instante de vida generaron miles de interacciones. El mismísimo papa Francisco le envió una carta o famosos como Alejandro Sanz o Roberto Leal la visitaban en el Ramón y Cajal.

Muere Belén Domínguez, la joven con un tumor maligno que daba lecciones de fortaleza desde el Ramón y Cajal

Muere Belén Domínguez, la joven con un tumor maligno que daba lecciones de fortaleza desde el Ramón y CajalAntena 3

Publicidad

Una de las habitaciones más especiales del hospital madrileño Ramón y Cajal se ha quedado huérfana, según informa 'El Mundo'.

La ocupaba desde diciembre del año 2023 Belén Domínguez, una sevillana de tan solo 31 años.

Joven, con infinitos proyectos de vida por delante, la vida se le truncó por completo en julio de 2023.

Empezó a tener dolores en la zona del cuello. Pensó que se trataba de una simple contractura o mala postura. Pero la cosa iba más allá. Fue al médico y aquí la peor noticia. Le diagnosticaron un glioma difuso de la línea media de grado 4, esto es, un tumor intramedular muy agresivo y único en España.

Cinco meses después de tener conocimiento de su enfermedad, la joven ingresó en el mencionado hospital madrileño y este se ha convertido en su hogar. Y es que de aquí no ha salido.

Apasionada al deporte, Belén afrontó con una colosal valentía en un largo y exigente tratamiento que combinó quimioterapia, radioterapia y un ensayo clínico experimental.

Durante estos 16 meses combatió tanto la enfermedad como los intensos efectos secundarios, entre ellos dolores persistentes, náuseas severas y pérdida casi completa de movilidad. A pesar de todo, seguía con su actitud positiva y con ganas de vivir. Y siempre con el apoyo de sus seres queridos. Sus padres se trasladaron a Madrid para acompañarla en todo momento y su pareja permaneció a su lado durante toda la enfermedad.

Visitas de famosos y carta del papa Francisco

Todos los días nos abría los ojos y nos mostraba qué es vivir y, sobre todo, cómo hacerlo. El primer paso que seguía era el reconocimiento de lo que tenía y su aceptación. A partir de ahí lo verbalizaba y sus altavoces fueron las redes sociales, concretamente Instagram, donde acumula unos 200.000 seguidores.

Su base fue el optimismo y su herramienta el sentido del humor. Hace unas semanas concedía una entrevista al diario El Mundo, donde contaba que "todos los días daba las gracias por estar un día más aquí".

Por su habitación pasaron numerosos famosos, como Alejandro Sanz, Roberto Leal o Mario Vaquerizo. Y también le llegaron ánimos de todas partes, como una carta del mismísimo papa Francisco.

Fue en octubre de 2024, cuando Belén publicó un libro: La vida es bonita incluso ahora. Aquí comparte su historia y la manera en que, a pesar de las dificultades, decidió mirar la vida con optimismo y esperanza.

Tras una lucha incansable contra el cáncer que padecía, la joven sevillana Belén Domínguez ha muerto este sábado. La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, donde amigos y seguidores han querido rendir homenaje a su fortaleza, su fe y su legado de amor y esperanza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad