Cadete fallecido
Muere un cadete de la Academia General Militar por un golpe de calor
El fallecido, que cursaba cuarto curso, participaba en unas maniobras en el campo de San Gregorio.
Publicidad
Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, P. J. S., natural de Gijón, cursaba el cuarto curso de alférez cadete y falleció durante un ejercicio consistente en un recorrido topográfico en la zona restringida del CENAD de San Gregorio.
Fuentes militares han confirmado que la autopsia determinará finalmente las causas del fallecimiento, pero que lo más probable es que se trate de un golpe de calor.
El cuerpo del joven fue localizado ya sin vida en el suelo en el transcurso del ejercicio. El joven, de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de alumnos de este centro.
Desde la Academia han trasladado su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.
Otros casos
En febrero de 2020 el soldado de infantería Jorge López Resa fallecía después de sufrir un desvanecimiento cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal, dentro de una jornada de instrucción que se celebraba en el Cuartel General del Palacio de Buenavista (Madrid).
El soldado, de 43 años de edad, murió durante una llamada jornada de instrucción continuada, que consiste en hacer ejercicios de diverso tipo (tácticos, marchas nocturnas, de tiro, etcétera) durante 24 a 48 horas, o bien en la propia unidad, como fue en este caso, o bien con salidas a un campo de maniobras.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
En marzo de este año la titular del Juzgado Togado Militar nº 11, Patricia Moncada, responsabilizó a seis miembros de la cadena de mando del Regimiento Inmemorial del Rey número 1, con sede en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, de la muerte del soldado cuando realizaba un “ejercicio continuado” de instrucción física. El soldado padecía una cardiopatía incompatible con el ejercicio físico intenso y debía estar destinado en puestos burocráticos.
Publicidad