Un calderón en el mar del Norte

Publicidad

SEGÚN HAN INFORMADO LOS AGENTES RURALES

Muere un calderón tras quedar varado en una playa del Delta de Ebro

El cetáceo, de tres metros de longitud y 350 kilos de peso, quedó varado en una playa del Delta del Ebro y fue trasladado al centro de reserva en sanidad animal para practicarle una necropsia. Al animal se le reconoce por su cabeza en forma de globo y por las abundantes marcas alargadas de color blanco.

Un ejemplar adulto de calderón gris, de unos tres metros de longitud y 350 kilos de peso, varó en una playa del Delta del Ebro, en la que falleció poco después, han informado los Agentes Rurales. Miembros del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y Agentes Rurales intentaron ayer por la mañana rescatar al cetáceo, que había varado en la playa de Riumar, en Deltebre, aunque el animal murió y fue trasladado al Centro de reserva en sanidad animal para practicarle una necropsia.

El calderón gris (Grampus griseus) es un cetáceo de tamaño grande (3,5 metros de longitud máxima y 350 kilos de peso), que se reconoce por su cabeza en forma de globo y por las abundantes marcas alargadas de color blanco que, aunque parecen cicatrices, ya se encuentran presentes en los recién nacidos.

El calderón gris está protegido por la Convención de Berna (anexo III) y catalogado dentro del apéndice II del CITES (tratado sobre comercio internacional de especies salvajes de fauna y flora en peligro).

Publicidad