Sevilla
Muere Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla
El cardenal ha muerto a los 87 de años de edad, días después de someterse a una intervención quirúrgica.
Publicidad
El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha muerto este miércoles, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones. Así lo han confirmado desde el Arzobispado de la capital hispalense. Tras su fallecimiento, el actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha escrito un mensaje en Twitter lamentando la pérdida: "Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo".
Arzobispo de Sevilla durante 27 años
El prelado coordinó la diócesis Sevilla durante 27 años, hasta su renuncia en 2009 al cumplir los 75 años, por lo que su muerte ha provocado un gran impacto en la ciudad andaluza. En 2013, el Ayuntamiento de Sevilla le dedicó un trazado de la calle Placentines, situada en el centro histórico de la ciudad. Varios años antes, en 2007, el consistorio le había nombrado 'Hijo Adoptivo'. En 2011, la Diputación le otorgó otro título honorífico, el de Hijo Predilecto.
Más Noticias
Luchó por la integración de las mujeres
Amigo Vallejo llegó a estudiar Medicina, carrera que abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos). De su dilatada trayectoria, destaca el movimiento de modernización que llevó a cabo para transformar la diócesis a través de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Un proyecto que fue el germen de un posterior decreto promulgado en 2011 por su sucesor, el arzobispo Asenjo Peregrina. El mismo decreto establecía que todas las cofradías estaban obligadas a permitir la participación de mujeres como nazarenas.
Publicidad