Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

EN CHIVA

Muere un cazador de 75 años en Valencia por un disparo de escopeta

La Guardia Civil investiga la muerte de un anciano de 75 años que falleció por un disparo de escopeta en una partida rural de Chiva, en Valencia. Al parecer, uno de los compañeros del hombre habría disparado el arma fortuitamente.

Un hombre de 75 años falleció este sábado por un disparo de escopeta en una partida rural de Chiva (Valencia), mientras cazaba junto a varias personas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo en torno a las 9 horas de la pasada jornada en la partida de Urrea de esta localidad, en dirección al circuito de karts. El anciano falleció en el acto a consecuencia de un disparo de escopeta, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la muerte.

Al parecer, uno de los compañeros del hombre habría disparado el arma fortuitamente, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat, que recibió el aviso.

Hasta la zona del accidente se desplazaron medios sanitarios para atender a dos hombres que se encontraban de caza junto al fallecido y sufrieron ataques de ansiedad por su muerte. Uno de ellos, de 64 años, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Doctor Peset de Valencia para recibir asistencia por una crisis nerviosa, según Urgencias.

Publicidad