Accidente de tráfico
Muere el chef Ander López en un accidente de tráfico a los 25 años
El joven cocinero chocó su vehículo frontalmente con una furgoneta en una zona de curvas próxima a la playa de Es Ca Marí.
Publicidad
La localidad de Lodosa, en Navarra, llora la pérdida de Ander López Galilea. El joven chef de 25 años trabajaba en un restaurante en Formentera. Ha sido en esta isla donde ha fallecido en un accidente de tráfico.
Las autoridades han explicado que Ander colisionó de manera frontal con una furgoneta, de tipo ranchera, sobre las 4:45 horas del pasado lunes. El accidente se produjo en una zona de curvas muy próxima a la playa de Es Ca Marí y el fallecido tuvo que ser excarcelado del vehículo.
Además de la muerte del joven chef, otras dos personas resultaron heridas en este accidente: una joven, también de 25 años, que viajaba con Ander y el conductor del otro vehículo, de 29. Ambos fueron trasladados al hospital con policontusiones y solo la joven que viajaba con Ander permanece en observación. El conductor de la furgoneta ya ha recibido el alta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias, entre los que estaban cuatro bomberos con un autobomba, una ambulancia medicalizada y un Soporte Vital Básico.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de Antonio Noblejas, el último de los cuatro empresarios desparecidos tras la DANA
- Arranca la deliberación del jurado popular por el asesinato de Samuel Luiz: "Nadie puede decirles lo que ha quedado probado"
- Muere una mujer al caer unos 10 metros por un torrente en Girona
Cómo era la vida profesional de Ander López Galilea
El joven Ander López Galilea llevaba ocho años siendo chef profesional y, en el momento de su fallecimiento, se encontraba trabajando en el restaurante Es Còdol Foradat, en la playa de Migjorn (Formentera). Su trayectoria comenzó en el año 2015, cuando se convirtió en ayudante de cocina en Collbato (Cataluña). Poco a poco y gracias al talento para la gastronomía que le caracterizaba, Ander logró ser cocinero en Londres en 2018 y trabajar en restaurantes tan destacados como 'Flor de Sal', en Cataluña.
Publicidad