Publicidad

DOS HERIDOS

Muere un conductor en un accidente provocado por un desprendimiento de piedras en La Nou de Berguedà (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro y aun se están investigando las causas por las que se ha producido el desprendimiento, que ha provocado que dos rocas impactaran contra dos turismos. En uno de los turismos el conductor ha fallecido y un ocupante ha resultado herido leve, y en el otro una persona ha sido herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital Sant Bernabé de Berga (Barcelona).

El conductor de un turismo ha muerto este sábado en un accidente provocado por un desprendimiento de piedras en el kilómetro 111 de la C-16, en La Nou de Berguedà (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 13.47 horas y aun se están investigando las causas por las que se ha producido el desprendimiento, que ha provocado que dos rocas impactaran contra dos turismos. En uno de los turismos el conductor ha fallecido y un ocupante ha resultado herido leve, y en el otro una persona ha sido herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital Sant Bernabé de Berga (Barcelona).

Por el accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera ha sido cortada en ambos sentidos y se ha facilitado un desvío hacia las carreteras BV-4025 y B-400.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.