COVID-19
Muere por Covid a los 46 años el expiloto Jorge Lis, negacionista arrepentido
Jorge Lis estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia por coronavirus. Intentó luchar contra los daños que la enfermedad le había provocado en los pulmones, pero no consiguió salir adelante.
Publicidad
El expiloto de motos, Jorge Lis Ortega, ha fallecido por los daños que le ha causado el coronavirus a los 46 años. Estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València durante más de 45 días. El subcampeón de España de motociclismo de 125 centímetros cúbicos en 1996 murió ayer, 7 de septiembre, sobre el mediodía.
Según cuenta su hermana, Elena, Jorge Lis se habría negado a recibir la vacuna contra el COVID-19 y era un negacionista de la enfermedad. El expiloto profesional de motos fue subcampeón de España en 1996 y, posteriormente, pionero del Coaching en España, así como editor de varios best-sellers del desarrollo personal.
Ejemplo para los negacionistas del Covid-19
"El virus mata y la vacuna salva vidas", ha escrito Elena, la hermana de Jorge Lis, en una entrevista con EFE con el objetivo de que lo que le ha ocurrido al expiloto deje de pasarle a otra gente. Pretende hacer llegar este mensaje a los negacionistas del Covid-19. "Estoy segura de que con una sola dosis Jorge no estaría en la UCI", explicaba Elena en la entrevista. El objetivo de esta esta "sacar algo positivo de todo este horror" para servir de ejemplo a otras personas.
El caso de Jorge Lis ha sido un cambio radical, puesto que al comienzo, según relata su hermana, "no me dejaba que me acercara ni a cinco kilómetros, estaba muy concienciado". Sin embargo, esta actitud dio un cambio radical y "empezó a abrazar teorías más negacionistas y a última hora era antivacuna Covid-19, no recomendaba que nos la pusiéramos". De hecho, afirma que cuando su madre se puso la vacuna Covid-19, se preocupó.
Afirma que en el último momento "se arrepintió" de haber tomado esa decisión. Añade que les pidió perdón y admitió que "estaba muy equivocado". Defendía que se había dejado influir mucho por las redes sociales.
Carrera profesional de Jorge Lis
Jorge Lis, nacido en Valencia en 1975, fue subcampeón de España de motociclismo de 125 centímetros en el año 1996. Tras ello, decidió meterse en el Campeonato de Europa. Estar montado sobre el vehículo de dos ruedas se convirtió en su vida y su pasión. Sin embargo, cuando acabó su carrera como piloto, entró en otro tipo de actividades y emprendió otras carreras como coach o editor de audiolibros. También volvió a los circuitos de motos, pero como manager de otros pilotos.
Se encargó de orientar a pilotos jóvenes como Bernat Martínez, a quien dirigió hacia el campeonato norteamericano. Fue manager del piloto sudafricano Steven Odendaal en la competición de Supertsport del mundial de Superbikes. Después de esta vida repleta de aventuras, Jorge Lis ha muerto de coronavirus.
Publicidad