Publicidad
TENÍA 113 AÑOS
Muere Grace Jones, la última británica nacida en el siglo XIX
Nació el 7 de diciembre de 1899 y ha fallecido este jueves a los 113 años en una residencia del sur de Londres. Trabajo como costurera para el Gobierno británico y llevaba jubilada desde hace casi medio siglo.
Grace Jones, la última británica nacida en el siglo XIX, ha fallecido este jueves a los 113 años en una residencia de Bermondsey, al sur de Londres, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
Jones nació el 7 de diciembre de 1899 y trabajó de costurera para el Gobierno británico antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Se jubiló hace casi medio siglo y vivía en su piso de protección oficial hasta hace sólo unas semanas.
La mujer estuvo prometida durante la Primera Guerra Mundial, aunque su novio murió durante el conflicto y nunca llegó a casarse. Vivió con su madre y hermanos aunque les sobrevivió a todos.
Tras una caída, la anciana fue trasladada al hospital Saint Thomas, y posteriormente internada en una residencia. El diputado por Bermondsey Simon Hugues ha resaltado que su memoria e inteligencia se han mantenido "intactas" hasta el final.
"Grace será muy extrañada por sus numerosos amigos y vecinos y por la comunidad de Bermondsey", ha afirmado Hugues. "Estamos todos muy tristes pero rendiremos tributo a Grace por su maravillosa, vibrante y larga vida, por su compromiso con su fe, su familia y su comunidad, y sabemos que una mujer con una fe cristiana tan fuerte se habrá enfrentado a la muerte sin miedo", ha afirmado el diputado.
Publicidad