Imagen de un perro en una perrera

Publicidad

EN RIBADEO, LUGO

Muere de hambre un perro al tener colocado un bozal con papeles para que no ladrara

La dueña tenía al animal en pésimas condiciones higiénico sanitarias y además, le había colocado un bozal con papeles en la punta para que no pudiera ladrar. Cuando la Guardia Civil localizó al animal, fue trasladado a una clínica veterinaria pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Un perro ha fallecido en Ribadeo (Lugo), al permanecer varios días sin comer ni beber ya que su dueña le había colocado un bozal con "papeles colocado en la punta para que no pueda ladrar", ha explicado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron el mes de mayo cuando la Guardia Civil fue advertida de que un perro estaba supuestamente desnutrido y en pésimas condiciones higiénico sanitarias, según explica La Voz de Galicia.

Una vez fue localizado, "el animal fue trasladado a una cínica veterinaria" pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida, debido a su extrema gravedad. La benemérita ha abierto una investigación contra la dueña a la que se le acusa de maltrato animal.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.