Sucesos

Muere un hombre de 42 años por un golpe de calor en Mazarrón, Murcia

Según apuntan las primeras informaciones, el hombre se desplomó mientras caminaba por la calle.

Los golpes de calor están provocando problemas de salud a la población.

Publicidad

Otra muerte por golpe de calor en España. En esta ocasión ha ocurrido en Mazarrón, Murcia, y la víctima es un hombre de 42 años. La Guardia Civil investiga ahora si la muerte está relacionado con su trabajo, ya que el fallecido tenía unos cultivos propios que explotaba como autónomo.

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha confirmado el fallecimiento de un hombre que fue trasladado -en estado crítico- al Hospital Santa Lucía de Cartagena afectado por un golpe de calor tras desplomarse en una calle en Mazarrón, motivo por el que ha hecho una llamada a la prevención ante las altas temperaturas, informa 'Europa Press'.

Fue un amigo, que se encontraba con el fallecido, quién avisó al 1-1-2 de que el varón estaba inconsciente en el suelo, según el diario 'La Opinión de Murcia'. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia que aclare la causa del fallecimiento.

Es el primer fallecido este año por un golpe de calor en la Región Murcia, aunque se trata del tercer golpe de calor mortal en España desde el comienzo del verano. El primero ocurrió en Aznalcóllar, Sevilla, el pasado 26 de junio. La víctima fue un hombre que se encontraba labrando en el campo. La segunda ocurrió en Cinco Casas, Ciudad Real, solo un día después, y también fue un agricultor el que la sufrió.

Murcia atraviesa una intensa ola de calor

Málaga y la Región de Murcia se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas más altas de Murcia se registrarán en la Vega del Segura y en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el resto de la comunidad hay alerta amarilla. También hay avisos por tormentas.

La AEMET lanza un aviso para los termómetros de récord que se están registrando durante los últimos días: la alerta naranja significa que hay cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla, que no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad