Valencia

Muere un hombre de 54 años tras precipitarse desde el cuarto piso del que iba a ser desalojado en Paiporta

El suceso se ha producido este martes. Un equipo médico del SAMU le ha atendido en el lugar de los hehos, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

La calle en la que se han producido los hechos

Publicidad

Un hombre de 54 años ha muerto en Paiporta (Valencia) después de precipitarse desde el cuarto piso de un edificio del que iba a ser desalojado. Ha ocurrido este martes y, aunque un equipo médico del SAMUR le ha atendido inmediatamente en el lugar de los hechos, no han podido salvarle la vida. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local y la comitiva judicial.

Según el ayuntamiento de la localidad, a este hombre se le habrían ofrecido soluciones habitacionales, ayudas que habría rechazado en varias ocasiones. Ahora, los agentes tratan de esclarecer los hechos.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el fallecido tenía concedidas todas las ayudas que había solicitado y estaba siendo atendido tanto por el centro de salud de la localidad, como por los servicios sociales, que le hacían seguimiento de cómo se encontraba. Sin embargo, al parecer, había rechazado las ayudas que se le habían ofrecido en relación con el desahaucio, del que estaba avisado.

Desahucios similares

No es la primera vez que conocemos un suceso de este tipo relacionado con personas a las que se les ha avisado de que están al borde del desahucio. En enero de 2022 conocíamos la noticia de un hombre que hizo estallar su piso y el inmueble en el que se encontraba la vivienda en Ponferrada, León. El individuo, de 36 años, iba a ser desahuciado y antes de dejar la vivienda manipuló una bombona de butano para destrozarla.

Este varón declaró en la Comisaría de Ponferrada, donde explicó que iba a ser "desahuciado" y se le fue "de las manos", por lo que fue detenido. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble, que se vieron afectados por la caída de cascotes.

"No puede ser una persona normal la que cause estos daños a una vivienda. Este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben convivir en convivencia", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Antonio Cartón.

Publicidad