Canarias

Muere un hombre tras ahogarse en la playa del Tauro en Mogán, Gran Canaria

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trató de reanimarle, pero no hubo éxito.

Helicóptero de rescate 112 Canarias

Helicóptero de rescate 112 CanariasTwitter | Archivo

Publicidad

Este lunes, un hombre ha perdido la vida tras ahogarse en la playa del Tauro, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. El hombre ha sido sacado del agua en la tarde del lunes en plena parada cardiorrespiratoria pero, lamentablemente, ha fallecido, tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:52 horas, momento en que los servicios de emergencias recibieron una llamada de alerta en la que se informaba que se había sacado del agua a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras para reanimarle. En ese momento, el 112 activó los recursos de emergencias necesarios.

Los profesionales no pudieron hacer nada para salvarle

De esta manera, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) certificó que el individuo estaba en parada cardiorrespiratoria y prosiguió con las labores de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, no se obtuvo respuesta del afectado, cuya muerte fue certificada posteriormente.

En este contexto, el Servicio de Salvamento de Playas trabajó conjuntamente con el resto de los recursos de emergencias, mientras que la Policía Local, Bomberos y Protección Civil aseguraron el sitio y las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC. Asimismo, unidades de la Guardia Civilcustodiaron el cadáver hasta que llegó la autoridad judicial e instruyeron las diligencias pertinentes.

Buscan a un bañista desaparecido en Los Gigantes

También en Canarias, en la costa de Los Gigantes, ubicada en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide, los servicios de emergencia han desplegado un amplio dispositivo tanto por tierra, como por mar y aire, para encontrar a un bañista cuya pista se ha perdido este mismo lunes.

El joven estaba acompañado por una chica de 23 años, quien también precisó de auxilio cuando se encontraba en las inmediaciones de la piscina natural de Los Gigantes. Afortunadamente, fue rescatada sin mayor problema y llevada a tierra por socorristas del servicio municipal de salvamento en playas.

De esta forma, la mujer fue tratada por el personal del Servicio de Urgencias Canario, ya que estaba en medio de una crisis de ansiedad, y más tarde fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur. Mientras tanto, dos helicópteros trabajan para dar con el paradero del desaparecido.

Publicidad