Alicante
Muere un hombre en Alcoy tras incendiarse su vivienda por una estufa
Otros vecinos tuvieron que ser rescatados del interior de sus casas. Los bomberos consiguieron que no se expandiera por el edificio.
Publicidad
Un hombre de 56 años ha muerto en un incendio de su casa de Alcoy, Alicante. Las llamas han comenzado en el interior de la vivienda, en la segunda planta. Según las primeras investigaciones el fuego comenzó en una estufa.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos han evitado que el incendio se propague a otras viviendas y han conseguido extinguir las llamas. Aparte del fallecido hay otras cuatro personas heridas por el siniestro: dos policías locales, dos policías nacionales y un vecino. Todos intoxicados por inhalación de humo.
Cuando los bomberos han entrado a la vivienda tras sofocar las llamas han encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 56 años. Otros vecinos tuvieron que ser rescatados del interior de sus casas.
Algunos vecinos de las viviendas colindantes han tenido que ser realojados en casas de familiares y amigos por el intenso olor a humo que había en la finca.
Consejos para evitar incendios en casa
Cuando llega el invierno es habitual que las familias recurran a este tipo de sistemas para calentar la casa, pero es importante recordar que dos de cada tres muertos en los incendios de viviendas mueren por inhalación de monóxido de carbono.
Este gas se produce cuando hay una mala combustión en chimeneas, estufas o braseros y puede ser mortal. Para tomar las mayores protecciones en el hogar, estas son las recomendaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid.
- Es muy importante cerrar la puerta al fuego en la habitación donde se produzca. Si dejamos las puertas abiertas, el fuego y el humo se irá extendiendo.
- No introducir en lugares cerrados aparatos pensados para usar en el exterior, como los camping gas.
- Desconectar todos los aparatos cuando nos vayamos a dormir
- Tapar el fuego con una tapa o un paño húmedo cuando se produzca en la sartén.
Uno de los incendios más trágicos vividos en los últimos meses en España se produjo el pasado 15 de noviembre en Villafranca de Ebro, en Zaragoza. 10 personas murieron en una residencia de mayores en un fuego provocado por un cigarro mal apagado en una de las habitaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad