Madrid

Muere un hombre tras atragantarse con un trozo de carne en un bar de Madrid

Los clientes del bar atendieron al l hombre, de 78 años, mientras llegaban los servicios de Emergencias, que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Restaurante Madrid

Publicidad

Un hombre de 78 años fallecía después de atragantarse con un trozo de carne "de gran tamaño" cuando estaba comiendo en un bar en Villanueva del Pardillo, según informa bar en Villanueva del Pardillo.

Los clientes que se encontraban en ese momento en el local trataron de auxiliarlo realizandole maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) hasta que llegaron los sanitarios del SUMMA 112, que conseguía retirarle el trozo de comida, pero aunque continuaron reanimándolo durante media hora, no pudieron salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento.

Cómo ayudar en caso de atragantamiento

La Cruz Roja ofrece algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de que una persona se esté atragantando.

Si puede hablar, toser y respirar, aunque sea con dificultad, la obstrucción (atragantamiento) es incompleta. "Anímale a que tosa con fuerza, pero sin darle palmadas en la espalda y sin intentar sacar el objeto con nuestros dedos", explica Cruz Roja. "En ambos casos, si lo haces, podrías introducir el cuerpo extraño más profundamente en las vías aéreas", añade.

En el caso contrario, si no puede hablar, toser ni respirar, pide ayuda al 112 explicando lo que ocurre. Mientras puede darle cinco palmadas fuertes en la espalda, a la altura de los hombros. Si no consiguen que salga el objeto con o trozo de comida con el que se ha atragantado rodéale con los brazos poniendo la mano cerrada, en un puño, y coloca la otra encima, a la altura del estómago, por el esternón y realiza cinco compresiones rápidas hacía arriba y hacia adentro. Puede alternar las palmadas y las compresiones.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.