Atrincherado

Muere un hombre tras atrincherarse con un arma en su casa de Noáin, Navarra

El hombre se había atrincherado esta mañana y ha sido la hermana la que ha dado el aviso.

Imagen de la casa del atrincherado en Navarra

Publicidad

Un hombre de unos 60 años ha muerto ha muerto tras atrincherarse desde esta madrugada en su domicilio de Noáin, Navarra. Esta pasada noche, la Policía ha recibido la llamada de una persona que decía haber escuchado tiros frente a un club de alterne.

El Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral, junto con la Policía Municipal de Noáin, acordonaron la zona alrededor de una vivienda en la calle Arcos de la localidad donde se había atrincherado un hombre, que podría tener un arma. Ha sido la hermana de este hombre la que ha dado el aviso.

El juez de guardia y un furgón fúnebre han acudido a la zona, a la espera de la autopsia posterior, según ha adelantado 'navarra.com'. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se habría suicidado durante la mañana tras el aviso de lo ocurrido y la llegada del operativo. Sin embargo, se desconoce el momento.

Los hechos han comenzado cuando el fallecido ha tenido una discusión en el club Supermodels del Polígono Industrial de Noáin. Después ha vuelto con un arma y ha disparado en dos ocasiones contra el letrero del local.

Seguidamente, el hombre se ha dirigido hasta su domicilio. Hasta allí han acudido patrullas policiales y una hermana del hombre, que han intentado sin éxito que depusiera su actitud. Cuando los agentes han conseguido entrar en el domicilio, el hombre había fallecido.

Tasa de criminalidad de 52,2 infracciones penales

Los cuerpos policiales que operan en Navarra registraron en 2023 un total de 35.090 infracciones penales, un 5% más que en 2022, cuando fueron 33.409. De esta forma, la tasa de criminalidad de los últimos 12 meses se sitúa en la comunidad autónoma en 52,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, un punto por encima de la media nacional.

Así lo muestran datos del Balance de Criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior y que recoge la evolución de la criminalidad en España registrada en el año 2023 por los Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas y por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El año pasado se incrementaron los homicidios dolosos y los asesinatos consumados, que pasaron de 3 a 6, y lo hicieron también los homicidios dolosos y los asesinatos en grado de tentativa, que pasaron de 21 a 32.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad