Navalcarnero

Muere un hombre por la cogida de un toro durante los encierros de las fiestas en Navalcarnero, Madrid

El Ayuntamiento ha suspendido el encierro que estaba previsto para este domingo tras el fallecimiento del hombre.

Publicidad

Un hombre ha muerto en la noche del sábado en la tercera jornada de encierros de Navalcarnero, en Madrid, que se celebran con motivo de sus fiestas. El hombre recibió la cogida de un toro.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento del municipio en su cuenta de Facebook. Expresan su "profunda tristeza" por el fallecimiento del hombre, que en un primer momento fue trasladado al hospital.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran que el hombre cayó al suelo después de intentar subir a la talanquera y uno de los toros llegara hasta él. Los servicios sanitarios le atendieron, pero falleció durante el camino al hospital.

Encierro suspendido

Tras el suceso, el Consistorio decidió suspender el encierro que iba a tener lugar este domingo. Sin embargo, no se han suspendido los festejostaurinos de los próximos días.

Desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos, así como les han trasladado "mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles".

En las últimas semanas se han registrado varios sucesos en encierros de festejos taurinos. En Arganda del Rey, un hombre sufrió una cornada y una fractura de fémur por asta de toro. En Villarejo de Salvanés, un astado dejó inconsciente a una persona.

El día anterior al suceso, un joven de Navalcarnero fue herido de una cornada en las fiestas de Medina del Campo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.