Publicidad

FUE HERIDO EN EL CUELLO Y RECIBIÓ UN GOLPE EN LA CABEZA

Muere el hombre corneado en los encierros de Moralzarzal

El hombre de 33 años que fue corneado en el cuello en los encierros de Moralzarzal ha sucumbido a sus heridas. Tras resultar herido el pasado viernes, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, que ha confirmado el fallecimiento.

El joven de 33 años corneado el pasado viernes en los encierros de las fiestas de Moralzarzal (Madrid) ha muerto, según han informado fuentes municipales.

El herido, vecino de Galapagar y corredor habitual en los encierros de los pueblos de la sierra, fue trasladado en helicóptero al Doce de Octubre tras sufrir una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad, de unos 12.000 habitantes.

El corredor, que fue embestido por el toro durante la carrera del tercer de los seis toros -en esta localidad, los animales salen uno a uno-, sufrió una cornada "limpia" al tropezar con otro corredor y y caer en la entrada de la plaza.

Como consecuencia de la caída también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según Emergencias 112.

El equipo médico de la plaza estabilizó e intubó al herido para trasladarlo en un helicóptero del servicio de Urgencias Summa 112 al Doce de Octubre.

Con la de Moralzarzal, doce personas han muerto en lo que va de 2015 corneadas -más uno desnucado al caerse en una zona protegida- durante los encierros y festejos taurinos que se celebran en numerosos municipios de España.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.