Publicidad
VALLADOLID Y ALICANTE
Mueren dos hombres, en Valladolid y Alicante, tras un golpe de calor mientras trabajaban
El hombre empezó a sentir mareos y cayó al suelo donde comenzó a convulsionar. Los médicos intentaron reanimarle sin éxito.
El hombre de 36 años sufrió un accidente laboral tras "un golpe de calor y quedar inconsciente". Era trabajador de la empresa Lingotes Especiales de Valladolid. Un compañero intentó auxiliarle hasta que llegaron seis patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 112, que trataron de reanimarle durante casi un hora. Este testigo afirma que su compañero "sufrió un golpe de calor debido al estrés térmico de la propia fábrica y de la temperatura exterior".
El joven empezó a "sentirse indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar". Los sanitarios hicieron todo lo posible por reanimar al trabajador que se encontraba en parada cardiorespiratoria, pero sin éxito.
El otro caso es el de un hombre de 34 años que también comenzó a sentirse indispuesto por las altas temperaturas. El joven cayó al suelo del vestuario donde lo encontraron horas después. El hombre de San Vicente del Raspeig, Alicante, fue trasladado al Hospital de San Juan donde ha permanecido en la UCI hasta que un fallo multiorgánico ha provocado su muerte. Era su primer día como peón en las instalaciones de Bonnysa en Mutxamel. El chico había terminado el máster de Educación y quería opositar para profesor de Secundaria, había comenzado a trabajar en estas instalaciones para ahorrar y poder pagar un viaje a Japón con unos amigos.
Publicidad