Badajoz

Muere un hombre horas después de velar a su mujer fallecida por coronavirus en Badajoz

Una mujer murió por coronavirus en Los Santos de Maimona, en Badajoz. Horas después fallecía su marido tras velar a su esposa en el tanatorio.

Plaza de Los Santos de Maimona

Publicidad

Una pareja ha fallecido recientemente en Los Santos de Maimona, en Badajoz. Fue un matrimonio feliz formado por María Gordillo y Doroteo González. Ella murió a causa del coronavirus.

Doroteo González velaba el cadáver de su mujer en el tanatorio junto al resto de familiares y amigos para recibir las condolencias por la muerte. María Gordillo era usuaria en la residencia de mayores de Alcalde Antonio Zapata de los Santos y murió en el hospital de Zafra.

Sin embargo, horas después también moría Doroteo González. Desde la residencia indican que murió "de sus dolencias, pero no estaba afectado por coronavirus". Así ha informado el diario extremeño Hoy.

Conocidos y queridos en el pueblo

Ambos eran muy conocidos y queridos en el pueblo. Era una familia sencilla y apreciada por todos ellos. La tragedia sorprendió a la familia y amigos. Doroteo González fue el presidente de la Sociedad de Cazadores La Estrella durante años.

Nadie imaginaba que Doroteo falleciera horas después, tras celebrar el entierro de María. El hombre adjuntó una corona y un ramo de flores con "cariño de tu esposo". Residía también dicha residencia como usuario del Centro de Día.

La muerte de María Gordillo es una de las miles de tragedias que ha dejado la pandemia del coronavirus con más de 57.000 fallecidos en España. En Extremadurahanfallecido un total de 1.415personas.

La comunidad autónoma registra una incidenciade1.224casos por cada 100.000 habitantes. Frente a la incidencia de 889 casos a nivel nacional en los últimos 14 días.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.