Publicidad
Hombre más longevo
Muere el hombre más longevo de España a los 110 años en Girona
Joaquim Illas era el hombre más longevo de España. Murió 13 días antes de cumplir los 111 años. En 2014 aumentó su popularidad tras ser el pregonero de la Fiesta Mayor en Blanes (Girona), el municipio donde vivía.
- Estaba a punto de cumplir 111 años
- Fue pregonero en la Fiesta Mayor de su localidad en 2014
- Quim Torra fue a felicitarle por su 110 cumpleaños
El hombre más longevo de España ha muerto a los 110 años en Blanes, Girona. Joaquim Illas estaba a punto de cumplir los 111 años, en 13 días, el próximo 26 de julio.
Nació en Blanes, lugar de residencia, según el Ayuntamiento de la localidad. Vivía cerca de la vivienda donde le dieron a luz. Actualmente residía con su familia y fue apodado Falet, diminutivo del nombre de su padre, Rafel, que consistía en Rafelet o Falet. Era el mayor de cuatro hermanos.
Su primer oficio fue en una empresa de fabricación de alpargatas. Y durante siete años estuvo en el taller mecánico de la fábrica de Can Tosas. Sin embargo, también trabajó en la reparación de barcos como tornero en Burdeos, Francia. Trabajó como mecánico hasta el año 1950, cuando Joaquim Illas comenzó a dedicarse a la tienda familiar.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el alcalde del municipio, Ángel Canosa, se acercaron a su residencia para felicitarle en su 110 cumpleaños. Su popularidad creció en 2014, tras ser el pregonero de la Fiesta Mayor en el municipio.
Joaquim Illas vivió dos dictaduras, tres monarquías y una república
El Ayuntamiento de Blanes ha comunicado el suceso en Twitter. Desde la página oficial explican que había vivido dos dictaduras, tres monarquías, una república y la Guerra Civil, a la que se refería como un disparate.
Publicidad