Incendio en Laredo

Publicidad

Incendio

Muere un hombre y una mujer resulta herida en el incendio de su vivienda en Laredo

Los bomberos pudieron rescatar a la mujer, que ha sido trasladada al hospital comarcal de Laredo, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

En resumen
  • Un vecino avisó al 112 de que salía humo de un piso y veía a una persona pidiendo ayuda

  • Hasta el lugar se trasladaron bomberos de diferentes lugares

Un hombre ha fallecido en un incendio que se ha producido este sábado en su vivienda de Laredo (Cantabria), donde se encontraba con su pareja, que ha podido ser rescatada y trasladada al hospital.

Según ha informado el 112, el incendio ha tenido lugar en la quinta planta de un edificio de viviendas. Un vecino avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, alrededor de las 06.40 horas, de que salía humo del piso y veía a una persona pidiendo ayuda.

El 112 movilizó a bomberos de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a la Guardia Civil, además de a bomberos de Castro Urdiales y a bomberos de Santander, que finalmente no necesitaron intervenir.

A la llegada, el fuego había roto por la terraza y los bomberos pudieron rescatar a la mujer, pero el hombre ya había fallecido. La mujer ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital comarcal de Laredo para ser atendida por inhalación de humo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.