Avispa velutina

Publicidad

Avispas

Muere un hombre tras la picadura de una avispa velutina en Pontevedra

La mujer de la víctima también fue atacada, aunque se encuentra fuera de peligro. El hombre, de 73 años, era alérgico a las avispas.

Un hombre de 73 años ha fallecido tras ser picado por una avispa velutina en el municipio pontevedrés de Poio, según ha confirmado la Policía Local. Las avispas habían anidado en una finca cercana a la vivienda del fallecido.

En el momento del suceso, la esposa del fallecido lo acompañaba, quien también fue atacada. Por suerte, la mujer está fuera de peligro.

El hombre era alérgico a la picadura de las avispas. El matrimonio fue atacado cuando acudió a la finca, donde se encontraba el nido a recoger parte de la cosecha. No se informó de que se encontraba el nido.

Al lugar de los hechos, además de personal sanitario del 061, acudieron efectivos de la Policía Local de Poio y de la Guardia Civil.

La avispa velutina es una especie invasora, originaria de Asia y que se ha extendido por el norte de España y por otras zonas de Europa. Este tipo se presenta como una amenaza para las avispas y abejas locales, ya que afecta a la producción de miel.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.