Santa Cruz de Tenerife
Muere un hombre al precipitarse desde el mirador de La Garañona, en Tenerife
El suceso ocurrió este sábado por la tarde. Fueron otras personas que había en la zona quienes dieron la voz de alarma.
Publicidad
Un hombre de 70 años ha muerto al precipitarse desde el mirador de La Garañona, en el municipio tinerfeño de El Sauzal. A eso de las 17:22 horas de este sábado, el 112 recibió la alerta de que una persona que se encontraba en la zona del mirador se había precipitado por la ladera, al parecer de manera accidental.
Efectivos de los Bomberos de Tenerife desplazados a la zona pidieron la intervención de medios aéreos al divisar que esta persona había caído cerca de la costa. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se desplazó hasta el afectado y el personal de a bordo pudo confirmar que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo de la recuperación del cadáver en colaboración con el GES.
Un joven muere al caer precipitarse desde un acantilado
Hace un par de meses, se conocía la noticia del fallecimiento de un joven de 27 años tras precipitarse desde un acantilado en la playa del Carabeo, en Nerja (Málaga), según informa el servicio de emergencias 112. Fueron algunos testigos de los hechos quienes avisaron al 112 a eso de las 19:15 horas de que un varón había sufrido una grave caída desde un acantilado y pedían asistencia sanitaria urgente en el lugar de los hechos. También comunicaban que el joven se había golpeado la cabeza fuertemente.
Hasta la playa del Carabeo se desplazó una UVI móvil y un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061. También acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. "Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, un hombre de 27 años, que falleció en el lugar tras recibir asistencia médica", informaba la portavoz de Emergencias 112 Andalucía.
El año pasado conocíamos una noticia similar. Una mujer de 54 años eslovena quedó en estado crítico tras precipitarse con su vehículo por una zona acantilada de la costa de Liéncres, en Cantabria. La herida era la única ocupante del vehículo, que caía en el entorno de la playa del Madero por causas que se desconocen, según precisaba en un comunicado el Gobierno regional.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada de varios viandantes que paseaban por la zona y pudieron ver el suceso. Todo ocurrió a las 11:20 horas, momento en el que se movilizaron los recursos necesarios para atender el incidente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad