Sucesos

Muere un hombre tras una rave en la Rambla Barrachina de Teruel

En el lugar se estaba rodando un largometraje del director gallego Oliver Laxe, pero todavía no se sabe si la víctima era partícipe de este rodaje o tan solo acudió a la rave organizada.

La Rambla Barrachina de Teruel

La Rambla Barrachina de TeruelTurismos de Aragón

Publicidad

Un hombre de nacionalidad italiana y unos 30 años de edad ha sido encontrado muerto en el paraje próximo a Teruel, conocido como la Rambla de Barrachina. Al parecer habría acudido a una fiesta rave que se convocó el pasado fin de semana con motivo del rodaje de la última película del director Oliver Laxe.

En el cuerpo no se han encontrado signos de violencia y todo parece apuntar a una muerte natural, pero aún no ha sido publicado el informe forense. Al parecer, la víctima ha sido hallada por su pareja en el interior de la furgoneta con la que ambos viajaron hasta Teruel.

Según informan fuentes policiales, el hombre se encontraba en el recinto donde se estaban grabando escenas para la película de Laxe, aunque se desconoce si era partícipe de él o no.

La duración del rodaje finalizaba este lunes, pero hubo quienes acudieron a la Rambla de Barrachina con caravanas y furgonetas para continuar con la fiesta hasta este martes. Asimismo, fuentes próximas al equipo de rodaje señalan que con motivo de la convocatoria de la fiesta para el largometraje, muchas personas acudieron de forma espontánea hasta el lugar.

El evento contaba con el permiso del Ayuntamiento, ya que al tratarse de la grabación de una película, se concedieron los permisos para llevarlo a cabo.

Una 'rave' con DJ en el cráter de un volcán

El pasado mes de enero el volcán de La Oliva, Fuerteventura, se vio envuelto en un escándalo cuando un grupo de jóvenes organizó una especie de 'rave' en este espacio natural protegido. Debido a la belleza y singularidad de la ruta del volcán Calderón Hondo, que destaca la majestuosidad de la zona, los organizadores decidieron utilizar este entorno único para una fiesta clandestina.

Con altavoces y una mesa de Dj, los jóvenes pincharon música, que resonó en el paisaje volcánico, desafiando las normativas de conservación y poniendo en peligro la flora y fauna de esta zona protegida. Las redes sociales se inundaron de críticas a un vídeo que muestra cómo fue la fiesta: "Somos un parque de atracciones y no pasa nada… Lamentable. Espero las sanciones para todos estos...", comentó un usuario de Twitter.

Los 'promotores' de esta inusual rave lograron atraer a una gran concurrencia, generando preocupación entre los ciudadanos y los defensores del medio ambiente. La 'Ruta del Volcán Calderón Hondo' se ha convertido en un referente para aquellos que quieren apreciar la belleza de la isla, pero la irresponsabilidad de este grupo de jóvenes amenaza su encanto natural.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad