Cataluña

Muere un hombre tras recibir un disparo en la cabeza en un control policial en Vandellòs

El hombre había robado un coche e iba camino de Tarragona cuando ocurrieron los hechos.

Ambulancia Cataluña

Ambulancia Cataluñaagencias (archivo)

Publicidad

Durante la jornada del sábado, un hombre, que finalmente ha muerto este domingo, resultó herido crítico tras recibir un disparo por parte de los Mossos d'Esquadra. En un primer momento, intentó escapar del control que se estaba realizando después de que hubiese robado el coche en el que estaba circulando. Al parecer se encontraba huyendo destino Tarragona.

Los hechos se produjeron sobre las 12:40 horas del mediodía. Ahora se ha conocido que, finalmente, el hombre ha muerto en el Hospital Universitario Joan XXIII este domingo.

¿Cómo ocurrió todo?

Este sábado, los agentes comenzaron una persecución y pusieron un control policial de carretera en el kilómetro 1.112 de la N340, el lugar donde se convierte en una autovía. Una vez el ladrón alcanzó ese punto, se vio atrapado y, al darse la vuelta para poder escapar, se encontró cara a cara con una patrulla. Cuando se vio en esa encrucijada, intentó escapar embistiendo a los agentes.

Según han informado los agentes, en el momento en el que se encontró de frente a ellos, el hombre pretendía embestirlos y fue entonces cuando uno de ellos abrió fuego, lo que provocó que una de las balas atravesara el cristal delantero del vehículo.

La investigación continúa abierta

La Policía de Cataluña ha asegurado que la investigación sigue abierta a través de la red social Twitter. Del mismo modo, desde Asuntos Internos se va a revisar la actuación que llevaron a cabo los agentes para supervisar que se siguió en todo momento el protocolo que está establecido cada vez que se usa un arma reglamentaria.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.