La vacunación internacional crece en los meses estivales

Publicidad

LAS AUTORIDADES SANITARIAS LLAMAN A LA CALMA

Muere en el hospital de Jerez un hombre afectado de gripe A

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho llamamientos a la calma, y recuerda que aunque normalmente la campaña de vacunación se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre, recomiendan la vacunación a personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Un hombre ha fallecido a consecuencia de la gripe A en el hospital de Jerez de la Frontera, en Cádiz. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Cádiz ha confirmado que el hombre falleció en la madrugada del lunes, tras varios días ingresado en el hospital de Jerez. En este mismo centro sanitario ha fallecido otra mujer que padecía la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias están pendientes de confirmar si esta fue la causa de su muerte.

Las autoridades sanitarias recuerdan que aunque no hay una alarma especial, la gripe A provoca este año síntomas más intensos. Por ello, como es habitual, recomiendan a la población que ante cualquier duda consulten con su médico o con el sistema Salud Responde y que cumplan medidas de prevención como lavarse las manos o utilizar pañuelos desechables, entre otras. De la misma forma han hecho llamamiento a la calma y recuerdan que aunque normalmente la vacacunación se encuentra en los meses de octubre y noviembre, la recomiendan para personas mayores de 65 aós y para pacientes con enfermedades crónicas.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.