Publicidad
EN REUS, EN CATALUÑA
Muere en el incendio de su casa una anciana que la iluminaba con velas con la luz cortada desde hace dos meses
Compartía la vivienda con una nieta mayor de edad que esa noche no estaba en el domicilio y a la familia la atendían los servicios sociales por estar en situación de vulnerabilidad.
Una vela ha causado el incendio en el que ha muerto una anciana de 81 años esta madrugada en Reus, a la que hacía dos meses que le habían cortado la luz, según fuentes próximas al caso.
El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 18 de la calle Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta in situ.
Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado al lugar del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.
Según las primeras informaciones, la víctima vivía sola, pero compartía la vivienda con una nieta mayor de edad que esa noche no estaba en el domicilio. A la familia la atendían los Servicios Sociales de Reus, según fuentes próximas al caso, por estar en situación de vulnerabilidad.
Los Mossos d'Esquadra han movilizado diversas patrullas y han iniciado una investigación para determinar las causas del origen del fuego, cuya hipótesis principal es que se trata de un accidente.
Publicidad