Accidente

Muere un joven cuando practicaba pesca submarina en Mallorca

Un hombre de 28 años que practicaba pesca submarina ha fallecido tras ser rescatado en alta mar a 1,4 kilómetros del cabo Ses Salines, al sur de Mallorca.

Fachada del Hospital Son Espases

Fachada del Hospital Son EspasesEFE

Publicidad

Un joven de 28 años ha fallecido este martes tras ahogarse mientras practicaba pesca submarina en alta mar, cerca de la zona de Ses Salines en Mallorca. El chico estaba a 1,4 km aproximadamente de la costa cuando una embarcación encontró el cuerpo, ya sin vida, entorno las 15:30h. Quienes le vieron llamaron rápidamente a emergencias, pero cuando llegaron y a pesar de intentar reanimarle, solo pudieron certificar su muerte.

El equipo de Salvamento Marítimo trasladó al chico en helicóptero hasta el Hospital Son Espases donde se le realizará la autopsia.

Así es la pesca submarina

La pesca submarina es un deporte con ciertos riesgos ya que entran en juego muchos factores como elegir bien los puntos de entrada y salida del agua, el momento del día, o tener en cuenta las posibles corrientes entre muchos otros.

Además y casi lo más importante, la pesca submarina se realiza en apnea, es decir, sin utilizar reservas artificiales de aire, por tanto la autonomía de inmersión de cada persona dependerá de la capacidad física del buceador. Algunas veces, desmayarse bajo el agua puede resultar la causa del ahogamiento.

Solo en el mes de julio en Baleares han muerto por ahogamiento ocho personas según los datos recogidos en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA). Y en lo que va de año a nivel nacional casi 300 personas han fallecido ahogadas, eso sí, son cifras que comparadas con otros periodos, van a la baja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad