Teruel
Muere un joven en las Fiestas de la Vaquilla de Teruel por un golpe en la cabeza
El joven falleció este lunes tras ser ingresado en la UCI por un traumatismo craneoencefálico que ha causado su muerte.
Publicidad
Un joven, de aproximadamente unos 30 años, ha muerto a causa de un golpe en la cabeza durante la celebración de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel. El hombre ingresó en el hospital por un traumatismo craneoencefálico.
La Policía Nacional se encuentra investigando las posibles causas del suceso y, por el momento, se mantienen todas las líneas abiertas. El hospital turolense dio el aviso a las autoridades policiales, que inmediatamente activaron el protocolo de investigación para concretar las circunstancias en las que el chico había sufrido el impacto, según han señalado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.
Las lesiones no aparentaban gravedad
El joven llegó a la localidad aragonesa con la intención de pasar las fiestas con su grupo de amigos. La madrugada del sábado al domingo sufrió un golpe en la cabeza y, en un principio, las lesiones no representaban la peligrosidad que han acabado teniendo.
El chico fue ingresado en la UCI una vez fue trasladado al hospital Obispo Polanco, donde finalmente ha fallecido. La Policía Nacional ha informado que el joven no intervino en ninguna pelea durante la noche, la cual pudiese haber provocado el traumatismo craneoencefálico.
Desde la localidad de La Iglesuela del Cid, municipio donde residía el fallecido, han indicado que la trágica muerte del joven ha conmovido a sus vecinos que declaran que era una persona muy conocida y apreciada por los habitantes del pueblo. Esta noche, en el acto de entrega del pañuelo por la peña de 'Los Bohemios' a la alcaldesa del municipio, se guardará un minuto de silencio en memoria del chico.
Las Fiestas de la Vaquilla
Una de las fiestas populares más emblemáticas de Teruel pondrá el punto final este lunes con la entrega del pañuelo a la alcaldesa sobre las 00:30 horas. Antes, tendrá lugar el tradicional festejo de toros ensogados por las calles de la ciudad. Los animales pertenecen a la ganadería 'Adell Piquer de Castellote'.
Publicidad