Suceso

Muere un joven tras ser golpeado por la noria del festival Boombastic en Asturias

La noria se encontraba en movimiento cuando fue golpeado. Los hechos ocurrieron en el festival Boombastic en Asturias.

Imagen de archivo de una noria

Publicidad

Un joven de 25 años ha fallecido tras sufrir un golpe accidental en la noria instalada en el recinto del festival Boombastic que se desarrolla en Llanera, Asturias.

Los hechos se produjeron sobre las 04:30 horas, cuando el joven recibió un golpe en la cabeza mientras la noria estaba en movimiento. Tras los hechos fue asistido por los servicios médicos, que no lograron evitar su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La delegada del Gobierno de Asturias, Adriana Lastra, ha trasladado públicamente su pésame a amigos y familiares del joven fallecido en un "trágico accidente". Asimismo incide en que el Boombastic es un festival "seguro". "Todos los jóvenes que están ahora mismo disfrutando del festival pueden seguir haciéndolo sin ningún tipo de problema", ha dicho.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, también ha querido mandar sus condolencias. "Esta madrugada falleció un joven de 25 años tras sufrir un accidente en la noria del festival Boombastic. Terrible noticia que nos llena de dolor. Mi cariño a su familia y sus amistades. Un abrazo enorme en estos durísimos momentos", ha escrito en X, antes Twitter.

La organización del evento ha expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y a sus allegados. Antes de concluir han querido señalar que Boombastic es "un festival que cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad, así como sus empresas colaboradoras" y que "no hay ningún problema" porque "ha sido un trágico accidente".

Se investigan las circunstancias

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. De momento, la organización no ha suspendido los conciertos previstos para esta noche. El festival ha reunido a unas 60.000 personas en el recinto ferial de La Morgal, en el concejo asturiano de Llanera, a poco más de 10 kilómetros de Oviedo.

Las autoridades han comenzado "las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del festival, que aportará todas las herramientas posibles para esclarecer los hechos", ha añadido la organización en su comunicado.

Dispositivo especial de seguridad y tráfico

El festival ha tenido un Plan de Gestión del Tráfico y Seguridad Vial diseñado por la DGT. Se trata de medidas que garantizan la seguridad vial y minimizan la afección al tráfico.

Para las personas que acudan en taxi o sean acercadas en vehículo particular, se han propuesto áreas específicas de subida y bajada en las calles Pracesa, Sal-H4, Sal-H5 y Lago Enol de Lugo de Llanera. Para los asistentes que opten por utilizar el vehículo particular, la organización ha dispuesto en el entorno del recinto de La Morgal cinco zonas de aparcamiento con capacidad para más de 10.000 vehículos.

Al servicio regular de transporte público de tren y autobús se suman buses lanzadera desde Oviedo, Gijón y Avilés. Para facilitar el acceso y dar seguridad a los asistentes, la carreta AS-374 entre Posada y Lugo de Llanera permanece cortada desde las 06:00 horas del lunes 15 hasta las 06:00 horas del lunes 22. De esta forma se permite solo el acceso de residentes, vehículos habilitados de la organización y servicios públicos de La Morgal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.