Incendio

Muere un matrimonio de ancianos en el incendio de su piso en Vilassar de Mar, en Barcelona

Se trataba de un matrimonio mayor y por el momento, los Mossos han abierto una investigación para conocer las causas del incendio. Unos 40 vecinos del bloque tuvieron que ser evacuados.

Publicidad

Un incendio en un piso en Vilassar de Mar, Barcelona, ha provicado la muerte de un matrimonio de avanzada edad. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se produjo entorno a las 06:45 de esta madrugada en una vivienda de la calle María Vila, 219, de Vilassar.

Esto ha provocado que se tuviese que evacuar, de manera preventiva, a unos 40 vecinos. En total, se han desplazado dieciséis dotaciones de los Bomberos hasta el lugar de los hechos. Cuando han llegado, han comprobado que el incendio estaba totalmente desarrollado y que estaba afectando al séptimo piso del edificio.

Las llamas se han llegado a propagar también por algunos toldos de la fachada. Finalmente, el incendio ha podido ser controlado cerca de las 09:20. Sin embargo, al acceder al interior de la vivienda, los bomberos han localizado dos cuerpos sin vida. Se trataba de un hombre y una mujer, aunque en un primer momento se informó de que se trataba de dos mujeres.

Por ello, hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d’Esquadra y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas, entre otros cuerpos de seguridad. Ahora, están investigando las causas que han producido el incendio, que ha quemado varios vehículos que estaban estacionados en diversas plantas subterráneas del parking.

El fuego también ha provocado daños en el mobiliario de diversas terrazas interiores. Los Mossos d'Esquadra han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro. Las labores de extinción se han llevado a cabo tanto desde el interior del edificio como desde el exterior.

Otro incendio en Barcelona

Hace casi una semana, se produjo otro incendio en un edificio también en Barcelona. En este caso, murieron cuatro personas, de las que dos eran menores de edad. Los hechos ocurrieron en un local okupado en la capital catalana. Los niños fallecidos tenían 1 y 3 años de edad.

El fuego comenzó el pasado 30 de noviembre en torno a las 06:00 en una antigua oficina bancaria, que hasta ahora estaba okupada. Hasta allí, se desplazaron 8 dotaciones de bomberos de Barcelona. En este incidente, otras cuatro personas resultaron heridas por inhalación de humo. Se investiga si pudo ser provocado.

Publicidad