Violencia juvenil
Muere un menor de 16 años apuñalado en una pelea en Córdoba
La Policía Nacional ha identificado al presunto agresor, pero aún no ha sido detenido.
Publicidad
Un adolescente de 16 años ha muerto en Córdoba tras ser apuñalado durante una disputa ocurrida en la noche del sábado en la zona del recinto ferial de El Arenal. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el joven falleció en el hospital. La Policía Nacional ha identificado al supuesto responsable de la agresión, aunque todavía no se ha producido ninguna detención.
El suceso ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando varias llamadas alertaron al 112 sobre un joven gravemente herido en la calle Judería, un área del recinto ferial frecuentada por adolescentes que realizan botellón. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional y los sanitarios encontraron al menor con una grave herida de arma blanca en el abdomen. De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Reina Sofía, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada y falleció poco después.
Las autoridades han confirmado que la herida fue provocada por un arma blanca, aunque todavía no se ha determinado con exactitud de qué tipo se trataba. Tampoco han trascendido los detalles sobre el origen del enfrentamiento que desencadenó en la agresión.
La investigación
Las primeras pesquisas de la Policía Nacional han permitido identificar al presunto agresor, que, según fuentes policiales, también sería menor de edad. No obstante, hasta el momento no se ha procedido a su detención.
Los agentes han tomado declaración a los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos en un intento por entender lo sucedido y determinar las circunstancias exactas de la pelea. Ahora, la investigación sigue abierta y se espera que en las próximas horas pueda haber avances en la localización y arresto del responsable.
Otro caso de violencia juvenil
Este trágico episodio se suma a otro reciente caso de violencia entre menores. Hace menos de un mes, en la localidad sevillana de Gerena, otro adolescente llamado Aarón de 17 años murió apuñalado a las puertas de su instituto. En ese caso, el agresor, un joven de 19 años que actuó acompañado por otros tres individuos, aunque al principio se dio a la fuga, finalmente, fue arrestado y se encuentra en prisión preventiva junto con otro de los implicados. Todo ocurrió por un vehículo que estuvo esperando a la víctima desde su salida del instituto. Al verle, dos personas se bajaron del coche para apuñalarlo. Una de esas personas fue el autor material de un crimen que conmocionó a Gerena.
Estos casos reflejan una gran preocupación por el aumento de peleas entre jóvenes, especialmente en zonas de ocio nocturno y botellón, donde la combinación de alcohol y conflictos personales pueden derivar en tragedias como la de Córdoba o la de Gerena.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad