Montañismo

Muere un montañista tras caer desde una altura de 30 metros en La Pedriza (Madrid)

Se desconocen las causas de este suceso que ha tenido lugar en la zona de montaña de La Pedriza, en el entorno de la Charca de Venus.

Dispositivo de rescate del montañista fallecido en La Pedriza

Dispositivo de rescate del montañista fallecido en La PedrizaEuropa Press

Publicidad

Un montañero de 30 años ha muerto al caer por una pendiente de unos 30 metros de altura, según ha informado Emergencias Madrid, que recibió la llamada de alerta a las 22:29 horas de este sábado. El suceso ha tenido lugar en la zona montañosa de La Pedriza, en la Comunidad de Madrid, cerca del entorno conocido como la Charca de Venus.

Los guías que acompañaban al montañista fallecido le han practicado maniobras RCP de reanimación cardiopulmonar. Cuando el Grupo especial de Rescate en Altura (GERA) -perteneciente a los Bomberos de la Comunidad de Madrid- se personó en el lugar de los hechos, continuó con dichas maniobras, pero sin éxito. Finalmente, el equipo médico del SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento.

En el operativo de también han intervenido los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) y la Cruz Roja.

De momento, se desconocen las causas que pudieron propiciar el accidente, que se está investigando para tratar de esclarecer lo sucedido.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.