Accidente mortal esquí
Muere una mujer de 63 años esquiando en Astún tras precipitarse por una ladera
Es el tercer accidente mortal en la estación de esquí de Astún en seis días. Primero un joven de 19 años, luego un hombre de 71 años y este lunes la mujer de 63 años.
Publicidad
Este lunes, 17 de enero, ha fallecido una esquiadora en la estación invernal de Astún del valle del Aragón, en el Pirineo aragonés. El accidente mortal ha sucedido tras colisionar contra otro esquiador,su marido, y precipitarse por una ladera. Se trata del tercer accidente mortal en Astúnen el corto periodo de seis días.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 13:00 horas, la mujer de 63 años y natural de Madrid descendía por el último tramo de la pista de 'La Secreta' y ha colisionado o se ha enredado la ropa o esquís contra otro esquiador, hecho que ha provocado que la mujer perdiera el equilibrio y se saliera de la pista cayendo por una ladera de unos 70 metros de longitud.
Según informaban fuentes del centro invernal de Astún, ''la zona del accidente no es especialmente difícil y, además, la mujer era una esquiadora asidua''. De todos modos han querido dejar claro que no ha sido una imprudencia de la esquiadora, ''sino que ha sido una fatalidad porque se ha chocado y se ha precipitado por una ladera''.
Más Noticias
Semana trágica en Astún
Curiosamente, se trata del tercer fallecido en la estación de esquí de Astún en tan solo seis días. El pasado viernes un hombre de 71 años de Barcelonamurió al salirse de los límites de la pista y precipitarse por un barranco. Dos días antes, el miércoles, día 12 de enero, un chico de 19 años de Huesca moría en el hospital también después de quedar gravemente herido tras salirse de la pista, desequilibrarse y caerse por un barranco en la zona de Truchas. Finalmente, este lunes se ha confirmado el tercer fallecimiento, la mujer de 63 años de Madrid.
Publicidad