Elecciones Castilla y León
Muere una mujer de 86 años tras votar en las elecciones de Castilla y León
La mujer de Cantimpalos (Segovia) murió poco después de introducir su voto en la urna a las 12:00 horas el pasado domingo.
Publicidad
La peor noticia de la jornada electoral sucedió en Cantimpalos, un municipio de Segovia. Una mujer de 86 años falleció tras votar en las elecciones de Castilla y León. Se trata de la panadera de la localidad y fue a ejercer su derecho a voto en torno a las 12:00 horas.
La panadera de Cantimpalos acudió al colegio electoral al mediodía y al poco tiempo después de insertar su papeleta en la urna, falleció. La jornada deja una triste historia en el municipio segoviano.
En Cantimpalos la participación electoral en las elecciones a las Cortes de Castilla y León tuvo una bajada de casi 13 puntos respecto a las del pasado 2019. Votaron en total 607 personas del municipio, un 63,36% frente al 76,47% de 2019. Por lo que los datos de abstención en el municipio fueron del 36,64%. Nueve personas introdujeron un voto nulo en las urnas y seis lo hicieron en blanco.
El Partido Popular fue la formación que más votos recibió de los habitantes del pequeño municipio segoviano. Con 223 votos superó al PSOE (188). VOX fue la tercera fuerza más votada con 123 votos, seguido de Ciudadanos (32 votos) , Unidas Podemos (19 votos), Partido Castellano-Tierra Comunera (6 votos) y PACMA (1 voto).
El PP logró la victoria en la provincia de Segovia
Al igual que en Cantimpalos, el Partido Popular fue el más votado en la provincia de Segovia, obteniendo de tres de los seis procuradores posibles en la Junta de Castilla y León. Los de Alfonso Fernández Mañueco recibieron el 34,63% de los votos. Han obtenido un procurador más que en las elecciones de 2019 pese a recibir 3.635 votos menos.
El PSOE fue la segunda fuerza más votada con el 31,50% de los votos, alcanzando los dos procuradores. Por su parte, VOX fue la formación que más creció en la provincia de Segovia con una subida de 13,85 puntos respecto a las elecciones de 2019, situándose con el 19,42% de los votos. Ciudadanos se llevó un varapalo, con una caída de 11,48 puntos y 10.519 votos menos que en las pasadas elecciones de Castilla y León en la provincia de Segovia.
Publicidad